Alcaldesa dijo “contamos con la lealtad de nuestro pueblo, y muy especialmente de los miembros de los colectivos y Ubch”
Alcaldesa Thaís Oquendo se reunió con autoridades del llenadero de Pdvsa en El Ingenio para elaborar un plan conjunto de seguridad, resguardar las gandolas de combustible y garantizar el suministro al país, ante la cantidad de manifestaciones ocurridas en los últimos días.
Al encuentro, la primera autoridad civil de Zamora acudió con miembros de los colectivos Tupamaros, Chávez Vive, Indio Mara, Patria Nueva y miembros de las Ubch.
Las acciones emprendidas por la alcaldesa con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad del Municipio Zamora, incluyó un recorrido por cada uno de los sectores de la ciudad para verificar si había o no la presencia de manifestantes.
Thais Oquendo dijo “contamos con la lealtad de nuestro pueblo, y muy especialmente de los miembros de los colectivos y Ubch”.
Pésame a familiares
La alcaldesa reiteró su mensaje de solidaridad a la familia del joven fallecido en eventos del 12 de febrero
“A todos nos duele la muerte de los tres ciudadanos caídos en el marco de las revueltas infiltradas por malhechores, y provocadas por quienes no quieren el bien del país. Estos hermanos eran tres venezolanos cuyas vidas se interrumpieron gracias a personas malintencionadas entre quienes se encuentran militantes de Bandera Roja y Voluntad Popular”.
Heridos dirigentes
Los sucesos reportados el jueves al final de la tarde en Guatire, dejaron como saldo lamentable cuatro heridos, entre quienes se encuentran el dirigente juvenil pesuvista Ricardo Tovar, el también dirigente Ronald Figueroa, un sindicalista, y un trabajador de la economía informal.
Declaró la mandataria local que estas personas cuyos gastos médicos son sufragados por la alcaldía, permanecen recluidas en diferentes centros asistenciales del área metropolitana tales como el Hospital General Guatire-Guarenas Eugenio P de Bellard, Clínica San Martin de Porres, Federico Ozanan, y Domingo Luciani de El Llanito.
Exhorto a no caer en provocaciones
Destacó la alcaldesa zamorana que el pueblo no debe caer en provocaciones, y que los hijos del “Comandante Supremo”, no pueden enfrentarse violentamente contra sus compatriotas, recordando además que muchos medios de comunicación social, tanto nacionales, como internacionales, siempre buscan el más mínimo detalle para endilgarles la culpa de las manifestaciones que ocurren en Venezuela.
A marchar este sábado
Para finalizar Oquendo, invito a toda la comunidad del municipio; a participar conjuntamente con los consejos comunales, y Ubch; entre otros, en la marcha que por la paz y contra el fascismo, está convocando el Presidente Nicolás Maduro, para este sábado, en la capital de la República.
LV