Bayern Munich mantuvo su paso arrollador en la Bundesliga al golear el sábado 4-0 a Friburgo, mientras que Hamburgo se hundió más en su crisis al perder 4-2 ante el colero Braunschweig.
El brasileño Dante abrió la cuenta por Bayern a los 19 minutos, y Xherdan Shaqiri hizo el segundo y tercero a los 34 y 42. El peruano Claudio Pizarro redondeó la paliza a los 88, y Bayern llegó a 46 partidos consecutivos sin perder en el campeonato alemán.
«Siempre es difícil, cuando todo el mundo die que tienes que ganar», comentó el técnico de Bayern, Pep Guardiola, después que su plantel consiguió su 13er triunfo al hilo en la Bundesliga.
Guardiola dejó en la banca a varias figuras, con la mira puesta en el duelo del miércoles ante Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Shaqiri se perderá ese encuentro luego de romperse un músculo de la corva derecha en el segundo tiempo. El extremo francés Franck Ribery es baja por una cirugía por una lesión en la nalga.
Bayern sacó 16 puntos de ventaja sobre su escolta Bayer Leverkusen, que perdió 2-1 ante Schalke.
Leverkusen fue eliminado de la Copa de Alemania el miércoles por Kaiserslautern, de la segunda división, y el martes encara a Paris Saint-Germain por la Champions.
«Jugamos mejor, me siento mal por el equipo», señaló el timonel de Leverkusen, Sami Hyypia. «Voy a estar contento si jugamos así el martes. Tuvimos mucha personalidad».
Hamburgo sufrió su séptimo revés al hilo. Domi Kumbela hizo un triplete por Braunschweig, que se pegó a un punto del perdedor en la tabla de posiciones.
Borussia Dortmund, tercero en la clasificación, derrotó 4-0 a Frankfurt, Werder Bremen empató 1-1 con Borussia Moenchengladbach, y Hoffenheim goleó 4-1 a Stuttgart.
Rosales y el Twente
se alejan del Vitesse
El equipo del criollo espera un resbalón de Ajax este domingo para quedar a un punto de la cima
Roberto Rosales y el Twente volvieron a casa para sumar completo ante el Vitesse luego de una derrota (PSV) y un empate (Groningen) en jornadas previas en la Eredivisie.
La tropa de Rosales llegó a su quinta victoria corrida en condición de local al batir 2-0 al Vitesse en la jornada 24 del fútbol holandés. Castaignos (55’) y Tadic (78’) fueron los encargados de colocar los goles en el marcador.
El lateral criollo volvió a disputar todo el encuentro para el Twente, equipo que llegó a 47 puntos, 1 menos que el Ajax, quienes se mantiene en el liderato de la cima y este domingo enfrentan al Heerenveen en el cierre de la jornada.
Además de los tres puntos, la victoria le permite al Twente dejar atrás a uno de los rivales directos en la tabla. Vitesse quedó con 43 unidades.