Entre la tarde del pasado viernes y hasta la mañana de este sábado, fueron ingresados cinco cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Una de las víctimas, Rafael Humberto Torrealba Mármol, de 37 años de edad, fue asesinada en el centro de la ciudad.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana del pasado viernes, en la avenida Baralt, entre las esquinas de El Carmen y Bucare. El hombre recibió dos tiros en los costados.
En fuentes policiales se conoció que el autor de los disparos es un sujeto de nombre “Andrés”, miembro de una cooperativa de moto taxis, en la esquina de Bucare, que se encuentra en fuga.
Al parecer, una hora antes del homicidio, “El Andrés” y Rafael Humberto se habían caído a golpes por la inmediaciones del C.C Metrocenter. Torrealba ganó la pelea y el mototaxista le dijo que se la pagaría.
Una hora después, ambos se encontraron en la primera dirección arriba mencionada. Aún herido, el hombre logró meterle varios golpes con el casco de motorizado. Tenía una Empire Owen, que utilizaba como su transporte particular.
También se conoció que el autor de los disparos actuó en compañía de otro mototaxista. Intentaron robar la motocicleta de la víctima, pero varios transeúntes y vecinos comenzaron a gritar y los homicidas decidieron salir del lugar sin la motocicleta.
Trascendió que desde el pasado mes, la moto de Rafael Humberto sufrió un desperfecto y El Andrés se ofreció a repararla porque conocía de mecánica de motos. Al parecer, el sujeto fundió el motor de la máquina, pero pretendía que Rafael Humberto le pagara 200 bolívares por la mano de obra. Como el cliente se negaba a cancelar el dinero, comenzaron las confrontaciones.
Rafael Torrealba laboraba en la economía informal en la avenida Baralt, residía con su madre y su esposa que tiene cuatro meses de embarazo. Era el mayor de dos hermanos. Antes de ejercer la buhonería laboró como policía en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.
Irama Mármol, madre de la víctima dijo a que a su hijo lo auxiliaron y fue llevado al Hospital Miguel Pérez Carreño, lo ingresaron al quirófano, pero falleció a eso de las 3:00 de la tarde de ayer viernes.
La madre no cree en esta justicia, porque hace 7 años le mataron a tiros, para robarle el vehículo, a su esposo Eduardo Antonio Romero, hecho ocurrido en Puerto Píritu, Anzoátegui. “No podemos hacer más nada, solo vivir con la boca callada. Esto es lo que se ve a diario. Este caso quedará impune como el de mi esposo. Dios es el único que pude hacer justicia”.
Mataron a dos jóvenes
en el sector Trapichito
Gilberto Mulato, de 19 años de edad y un adolescente fueron asesinados a tiros el pasado martes a eso de las 7:00 de la noche, en el sector Trapichito, municipio Ambrosio Plazas de Guarenas, en Miranda, a unos 35 kilómetros del Distrito Capital.
Según familiares de Mulato, el joven iba en una motocicleta con una dolescente de 17 años, ambos amigos, pero desconocían el nombre del jovencito que también fue ultimado.
Mulato fue auxiliado y trasladado al Seguro Social de Guarenas, Luis Salazar Domínguez, donde lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Domingo Luciani de El Llanito. La familia cree que no hubo atención adecuada, no lo atendieron con la emergencia del caso, y murió por derrame interno, en la noche del pasado viernes.
Presumen los allegados que a los jóvenes los confundieron, porque los delincuentes de Trapichito tienen guerra por el control de la zona , los de la parte de arriba con los de la parte de abajo.