El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que queda suspendido el servicio de Metrobús en los municipios Chacao, Baruta y Sucre del estado Miranda debido a los ataques violentos a estas unidades de transporte público del Metro de Caracas.
“He decidido a partir de hoy suspender el servicio de Metrobús en los municipios Chacao, Baruta y Sucre, suspendido ya”, expresó Maduro desde la masiva concentración popular contra el fascismo y por la paz, en la avenida Bolívar de Caracas.
“Ayer (viernes) fueron atacadas con bombas molotov y piedras las unidades de Metrobús y todas las líneas y rutas del este: 40 autobuses destruidos por los fascistas. ¿Es eso justo?”, especificó el jefe de Estado, al tiempo que denunció que varios trabajadores y usuarios del Metrobús resultaron heridos.
El presidente del Metro de Caracas y ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, denunció este sábado que 36 empleados resultaron con lesiones, uno de ellos con arma blanca; 40 unidades de Metrobús fueron apedreadas con personas adentro y 15 usuarios de ese servicio heridos por el impacto de las piedras.
En este contexto, Maduro pidió al gobernador y a los alcaldes opositores de esos municipios mencionados asumir la responsabilidad de la seguridad y orden.
De igual modo, el presidente ratificó que queda suspendido el servicio del Metro de Caracas “en las estaciones del este de Caracas que han sido agredidas por los fascistas”.
Las estaciones Chacaco, Altamira y Los Cortijos del Metro permanecen cerradas por las agresiones que sufrieron los operadores y las instalaciones este viernes.
Rutas suspendidas
Altamira-Los Cortijos; Altamira-Caurimare; Altamira-El Cafetal; Altamira-La Trinidad; Altamira-Santa Paula; Cortijos-Boleita; Chacaito-Las Mercedes son las rutas del Metrobús suspendidas anunciadas por Maduro.
Asimismo, indicó que también sale de servicio la ruta de la estación Alí Primera, del Metro de Los Teques, a San Antonio de Los Altos, porque allá también fueron atacadas estas unidades de transporte público.
AVN