Durante una rueda de prensa, Rodríguez precisó que desde que se intensificaron los actos vandálicos el pasado miércoles fueron detenidas 120 personas, pero el Gobierno Bolivariano y la Justicia venezolana han actuado bajo el marco del respeto a los derechos humanos y la Constitución y sólo quedan bajo detención 14 ciudadanos.
A estas personas que aún están privadas de libertad se les acusa de presuntamente estar involucradas en la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), agresión a funcionarios, porte de armas de fuego durante la marcha que llegó a la sede de la Fiscalía General de la República en Caracas; además de la quema de un camión en Puerto Cabello y agresiones a la casa del gobernador del estado Aragua.
Precisó que las personas dejadas en libertad han salido bajo distintas modalidades de medidas cautelares.
“Los lineamentos del Estado es actuar siempre respetando la vida, respetando los Derechos Humanos y la Constitución”, detalló.
Las acciones de grupos violentos en Caracas han dejado un saldo de tres muertos y más de 60 heridos, además de destrozos a mobiliario urbano.
Estos actos vandálicos se han prolongado en varias cuadras del municipio Chacao, estado Miranda.
El ministro indicó que personas de las urbanizaciones Chacao, Altamira, Palos Grandes han solicitado «auxilio porque el desorden que hay en esas cuadras de Chacao es inaceptable».
Rodríguez recordó que hasta el momento el Gobierno regional del estado Miranda no ha actuado, pese a que cuenta con el equipo necesario para enfrentar este tipo de acciones violentas.