Lorena Reverón, Fiscal Primera Municipal, destacó que el objetivo es reducir los hechos, como lesiones menores, amenazas, violencia psicológica, actos lascivos, abortos procurados, desobediencia a la autoridad, entre otros
La Fiscalía Primera Municipal del estado Miranda, con circunscripción judicial en los municipios Urdaneta, Tomás Lander y Cristóbal Rojas, trabaja para lograr la reducción de delitos menores, a través de la implementación de talleres sobre valores, encuentros deportivos y asesoría legal.
Lorena Reverón, fiscal de esta dependencia, destacó que en la fiscalía están dispuestos a amparar a las comunidades, dándoles las herramientas necesarias para disminuir los hechos delictivos, como lesiones menores, amenazas, violencia psicológica, perturbación por ruidos molestos, actos lascivos, abortos procurados, desobediencia a la autoridad, entre otros.
Agregó que durante este mes de febrero realizarán reuniones en los sectores más desasistidos de Cúa, donde participarán la Organización Municipal Antidrogas y la Dirección de Prevención del Delito.
Reverón apuntó que unas de las competencias de la Fiscalía Primera Municipal, es recibir y procesar las denuncias de hechos que afectan a la población. Además de ejercer acción penal en los casos de faltas y delitos cuyas penas no excedan los tres años en su límite máximo y velar por el debido proceso, así como la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo referente a la vida local.
MIP-TUY / MC