El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció sobre el homicidio de dos religiosos en un plantel educativo de Valencia, estado Carabobo y anunció que fue capturado un menor de edad que está implicado en el caso.
“En horas de la madrugada, le pedí al director del CICPC que él mismo conduzca la investigación porque hay circunstancias extrañas, parece que están involucrados dos menores de edad”, declaró el ministro en el canal Venezolana de Televisión.
Sobre las circunstancias irregulares, Torres indicó que aparentemente no se forzó ninguna puerta y que esa escuela es de difícil acceso porque “tiene murallas alrededor y hay rejas de difícil apertura”.Indicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones y lamentó el hecho ocurrido.
Más temprano el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach confirmó a través de su cuenta en Twitter el asesinato de un sacerdote y un hermano salesiano en el colegio Don Bosco de Valencia.
De acuerdo a la información publicada en un comunicado oficial de la comunidad salesiana de la entidad, se conoció que este sábado a la medianoche, dos antisociales ingresaron a la residencia de los salesianos en el Colegio Don Bosco, quienes asesinaron a mansalva al padre Jesús Plaza y al hermano Luis Sánchez.
Asimismo, se pudo conocer que el padre David Marín habría sido herido de gravedad.
Uno de los homicidas
tiene 17 años: Cicpc
El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, anunció este domingo la captura de uno de los actores del doble homicidio de los religiosos en el Colegio Don Bosco en Valencia.
El sujeto sería un adolescente de 17 años, según la autoridades del Cicpc.
Aseguró también que ya está identificado el segundo adolescente implicado en el caso y se encuentran en su búsqueda, se presume que tiene entre 13 y 14 años.
«Estamos estableciendo los verdaderos motivos del crimen», recalcó Sierralta.
Según el director del cuerpo policial, los victimarios estarían dentro del Colegio Don Bosco, pues practiban actividades deportivas en la institución. El día de ayer, después de la práctica, permanecieron en el lugar «ocultos, para perpetrar el crimen».
Líderes religiosos
El provincial de los salesianos en Venezuela, Luciano Stefani, denunció que a los religiosos «les quitaron el poco dinero que tenían en el bolsillo».
El representante de la iglesia expresó que creía que el motivo había sido religioso. «Me parece una afrenta contra la Iglesia», añadió, pues presuntamente «vulneraron las instalaciones» del colegio Don Bosco.
«Esos hermanos nuestros recibirán la recompensa de una vida entregada a Dios», dijo.
El cuerpo del padre salesiano Plaza será trasladado a Mérida para el funeral de rigor.
Las exequias de Luis Sánchez se llevarán a cabo esta tarde en la Casa Don Bosco María Auxiliadora en el centro de la capital carabobeña, reseñó Globovisión en su portal web.
El padre David Marín, director de la comunidad, también resultó herido en una pierna y está estable, recluido en un centro hospitalario al norte de Valencia.
«Esperamos que la iglesia, y quienes la siguen, no hagan de la muerte un festín», comentó el ministro Rodríguez Torres al lamentar el hecho.