El alcalde de Charallave, José Ramírez (Psuv), firmó un decreto este viernes declarando día no laborable el lunes 8 del corriente mes.
A través de un boletín el burgomaestre justificó la medida, “sustentado en la exigencia física de los actores políticos y electorales, que se consagrarán el domingo 7-O a cumplir sus obligaciones institucionales con el sistema comicial”.
Razona el jefe del ejecutivo de Cristóbal Rojas, que “los ojos del mundo están direccionados al acontecimiento electoral del país, debido al impacto geo-político que representa la elección presidencial del domingo 7-0, dada la incidencia macroeconómica nacional y trasnacional que ello significa”.
Concluye afirmándose en la nota oficial, que el Día de Júbilo, “es para reconocer a todos los protagonistas electorales como principales representantes de la cualidad del inédito evento, tras el esfuerzo que emplearán en todo el horario para que se cumpla cabalmente la Constitución y las leyes, que a la vez dará un ejemplo positivo al sistema Democrático internacional”.
MIP-TUY