El subcomisario Luis Enrique Monzón, director del ente de seguridad local, indicó que el ahora occiso es Keiner Geovany Losada Martínez, de 18 años, mientras que los lesionados son: Brayan José Villalobos Gutiérrez (21) y Frank Martínez (19)
Un reo abatido y dos heridos fue el resultado de una fuga frustrada en los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, a las 2:30 de la madrugada de ayer.
El director de Poliindependencia, subcomisario Luis Enrique Monzón, explicó al Diario La Voz que los reos abrieron un túnel que comenzaron en el sumidero de la celda, hasta llegar al patio central de la policía. El corredor tenía unos 30 centímetros de ancho y un metro y medio de largo.
“Cuando los uniformados se percataron del hecho dieron la voz de alto a los presos, pero éstos intentaron desarmar a dos policías por lo que se registró un forcejeo donde los presos recibieron los disparos”, dijo Monzón, quien acotó que los heridos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral donde falleció uno, mientras que los otros dos fueron atendidos y dados de alta
El ahora occiso fue identificado como Keiner Geovany Losada Martínez, de 18 años, mientras que los lesionados son: Brayan José Villalobos Gutiérrez (21) y Frank Martínez (19).
Monzón resaltó que los calabozos de Poliindependencia están hacinados. Los espacios tienen capacidad para 22 reos y en la actualidad hay más de 50. Pidió al Ministerio Penitenciario permitir el traslado de estos internos a las cárceles del país.
MIP-TUY / JCR