El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, ratificó el llamado de Leopoldo López a los venezolanos a acompañarlo este martes 18 de febrero, a las 10 de la mañana, en una marcha pacífica y ciudadana que partirá desde Chacaíto (Av. Francisco de Miranda) y llegará al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz para exigir la investigación de los homicidios ejecutados el 12 de febrero, así como el cese de la represión, persecución y mentiras contra el pueblo venezolano, entre otros puntos.
Vecchio confirmó que López encabezará la actividad dónde los asistentes deben acudir vestidos de blanco y subrayó que es responsabilidad del Estado que esta transcurra en paz y de manera segura. Agregó que Voluntad Popular ha solicitado apoyo a la comunidad internacional, así como a la Conferencia Episcopal Venezolana para que la jornada se realice con transparencia, disciplinadamente y que no exista ningún tipo de confrontación.
“Mantenemos nuestra actividad. Repetimos no queremos confrontación, nuestra lucha es pacífica, nuestro terreno, la calle; nuestra estrategia, la no violencia; nuestro objetivo es #LaMejorVzla. Los violentos no están de nuestro lado. El punto de partida será en Chacaíto, a las 10 de la mañana. Les pedimos ir de blanco como símbolo de paz. Le pedimos a todo el pueblo que nos acompañe este martes a consignar este pliego de exigencias, la lucha de una es la lucha de todos y esa es la lucha que mañana encabezará Leopoldo”.
“Todos los ministros se refieren a López como prófugo, dicen que se había ido del país. Leopoldo escribió un mensaje en 140 caracteres a través de una red social y la respuesta de Maduro fueron 2 horas de cadena. Tienen una semana pidiendo que Leopoldo de la cara y ahora convocaron otra marcha también desde Plaza Venezuela, eso demuestra otra cosa. Leopoldo está en Venezuela y jamás se irá porque no tiene nada que ocultar. Existen fotos y videos que demuestran quienes dispararon, quienes tenían las armas, se ve claramente que Leopoldo López no es el responsable, no es él quien debe ir preso. El control de las armas las tiene el gobierno”, insistió Vecchio.