Se queja la comunidad utesista que el sistema está cada día pésimo y mayoría de profesores no “tienen la capacidad para dictar materias”
La comunidad estudiantil del Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” ampliación Guarenas, está haciendo un llamado al Ministerio de Educación, a autoridades rectorales y representantes nacionales a que se dirijan al mencionado instituto por presuntas irregularidades que mencionó la comunidad.
Las mismas van desde el sistema educacional el cual cada día es pésimo, el control de estudios no se cumple porque dan un horario y cuando comienzan las clases tienen otro, lo cual afecta a aquellos bachilleres que están por equivalencia, que le ocasiona un choque de materia por cambio de dicho horario ya programado antes.
Dicen los voceros que pidieron el anonimato para evitar represalias, “los profesores que están, en su mayoría son piratas y demuestran laborar en un instituto universitario de piratería en vez de una casa de estudio seria”.
Explican asimismo que hay un déficit de profesores para distintas materias debido a que les pagan 12 Bs. la hora y eso no alcanza ni para un helado”; ningún profesor de verdad o ingeniero va a dar clases por esa suma, los cual “no nos explicamos porque suben tanto los costos del semestre si nada funciona como debería ser.
Manifiestan que estan estudiando para obtener un titulo con respaldo por conocimiento adquirido o para que “utilicen nuestro titulo como papel higiénico”?
Informan que estan desesperados y sienten que pierden su dinero y tiempo, pasando un semestre accidentado para otro igual o cada vez peor, por lo que ante esta dramática situación, piden la intervención de esta casa de estudios y demandan la atención del Indepabis para que sea intervenida esta casa de estudio y evalúe los costos del semestre tanto para alumnos regulares como nuevo ingreso, ya que estarían pagando más dinero que una universidad privada reconocida.
Finalmente quieren respuestas concretas para una solución pacifica y no tomar las calles en defensa de nuestros derechos como jóvenes hacía el crecimiento profesional y el dinero invertido.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom