El nuevo jefe policial entre otras metas se ha trazado las de reestructurar, y depurar a la Policía Zamora, integrar a los funcionarios con el poder popular, y mejorar la condición laboral de los efectivos.
Por disposición de la alcaldesa guatireña Thais Oquendo, el comisario Rafael Silvera es el nuevo director del Instituto Autónomo Policía del Municipio Zamora (Polizamora).
El jefe policial cuenta con un extenso curriculum, logrado a lo largo de más de 23 años de servicio haciendo cumplir la ley en resguardo de la ciudadanía.
Este destacado funcionario público, ostenta el título de Licenciado en Ciencias policiales, con un Post grado en Gerencia y Planificación, y también estuvo al frente de la comandancia de Poliplaza; se desempeñó además como Presidente del Instituto de Hábitat, y Vivienda, y Secretario de Seguridad de la Alcaldía del Municipio Plaza, y dentro de muy poco logrará la Maestría en Gerencia y Planificación Policial.
Señalo Silvera, con relación a los planes inmediatos que tiene en mente conjuntamente con la alcaldesa Thais Oquendo, reestructurar y depurar al referido cuerpo policial, la integración de los funcionarios conjuntamente con el poder popular, y la disminución de los hechos delictivos en todo Zamora.
“A través de las políticas preventivas basadas en el Plan a Toda vida Venezuela, haremos que los zamoranos pueden vivir mas tranquilos confiando en sus autoridades policiales. Adecuaremos a la Policía Municipal de Zamora al nuevo modelo policial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones policiales”, dijo.
Reivindicaciones laborales
Por su parte la alcaldesa Thais Oquendo, en el marco del acto realizado para juramentar al Comandante Rafael Silvera, y refiriéndose al mejoramiento de la condición laboral de los efectivos, afirmó que la misma; experimentará varios cambios que beneficiarán a todos; primeramente solicitará ante el Ministerio del Interior y Justicia, el mejoramiento total del comedor, habitaciones, y luego los trámites necesarios para cambiar la cuenta de nómina del Banco Caroní, para el Banco Venezuela.