El escritor nicaragüense Sergio Ramírez calificó este lunes de «inadmisible» que sean reprimidas protestas pacíficas en Venezuela y abogó por la suspensión de una orden de arresto contra un líder opositor.
La represión es «injustificable e indignante, cuando los principales dirigentes de la oposición, como Henrique Capriles, Leopoldo López y Corina Machado, la reivindican en búsqueda de una solución legal a la crisis de ese hermano país», señaló Ramíres, en una declaración emitida en España junto al político opositor Edmundo Jarquín.
El texto también insta a la comunidad internacional a interceder por la suspensión de la orden de arresto contra Leopoldo López.
El gobierno venezolano responsabiliza a López por incidentes de violencia de la semana pasada durante una protesta que dejaron saldo de tres muertos, varios heridos y detenidos.
«La libertad es indivisible, y no puede haber libertad en un país, si no la hay en otros», dice el texto divulgado en Managua.
Ramírez y Jarquín, éste último excandidato a la vicepresidencia del Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), expresaron «preocupación» por la evolución de la situación en el país sudamericano.