Esta semana, el Gobierno de Miranda, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y la Casa del Pueblo de Cúpira, realizó un operativo de atención comunitaria en el sector Las Pichaguas del municipio Pedro Gual de la región Barlovento.
Así lo informo la coordinadora de Desarrollo Comunitario de Participación Ciudadana, María Julia Lara, quien indicó que más de 60 mirandinos de escasos recursos económicos y habitantes de esa comunidad de difícil acceso, se beneficiaron con sillas de ruedas, pañales, medicamentos, ropa y zapatos. “Esta entrega forma parte de los constantes operativos comunitarios que realiza el Ejecutivo regional para atender a estas zonas rurales”, dijo.
Detalló que igualmente los niños y jóvenes de la comunidad recibieron balones de futbol y básquet, con la finalidad de promover estas disciplinas y bajo la premisa que el deporte es un escudo contra la violencia. “Desde el Gobierno de Miranda continuamos trabajando para transformar y mejorar la calidad de vida de los mirandinos, en especial de estas comunidades que se encuentran tan retiradas y que en oportunidades no poseen los medios para trasladarse hasta los principales centros poblados o no cuentan con los recursos económicos para adquirir productos de uso cotidiano,” explicó.
La Coordinadora de Desarrollo Comunitario de Participación Ciudadana resaltó que se encuentran atentos ante las recientes lluvias para atender cualquier caso de contingencia que se pueda presentar en la zona, de igual manera recordó que constantemente junto a las de las Casas del Pueblo se están realizando jornadas de atención comunitarias e iniciativas que ayuden a estos sectores rurales.
Prensa Miranda/ Patricia Díaz