Este punto se ve invadido de gran variedad de clientes a diario, los cuales incluso hacen cola para disfrutar de los más fríos sabores tropicales
Ante la incidencia de las grandes temperaturas, el calor se ha convertido en un arma de doble filo para muchos en la calle, y más de un venezolano se las ha ingeniado para ofrecer una solución que refresque a cuantos se pueda. En cada esquina de la ciudad de Guatire se pueden observar personas que venden el popular papelón con limón, refrescos, agua de bolsita, «chupichupi» y otros.
Angie Martínez es una de estas vendedoras, quien decidió tomar una iniciativa diferente, en la que el Frappe de la Abuela, se ha convertido en el «raspadito» más solicitado por los que deben laborar en las cercanías del terminal de Guatire. Esta joven estudiante de Comunicación Social expende los más fríos sabores tropicales por tan sólo 10 bolívares, y mas de uno hace cola para comprar en su puesto.
Angie decidió independizarse económicamente, por lo que fue adquiriendo poco a poco una nevera, una sombrilla, una mesa y lo que hace de sus bebidas heladas inconfundibles a simple vista, una máquina selladora, la que es utilizada como tapa para los envases.
Los sabores más solicitados por los cientos de clientes que a cada momento rodean el punto de Los Frappe de la Abuela, son mora, parchita, tamarindo, fresa, guanábana, mango, mora y más. En horas del medio día los gritos de los estudiantes por ser los primeros en comprar, hacen de la jornada diaria un día diferente.
Esta joven comentó que cuenta con la ayuda de su mamá para la preparación de los frappe, en la que la pulpa de las frutas y el hielo sus los ingredientes que refrescan el día de su variada clientela.
Es importante destacar que Angie se dispone a colocar su tarantín desde las 10:30 de la mañana, hasta las cinco de la tarde, de lunes a sábado, jornada que va acompañada de sus funciones estudiantiles, en las que el trabajo se ha convertido en un pilar fundamental para sus estudios.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter;@Dinozea