Anonymous lanzó una serie de ataques contra sitios web suecos, incluyendo páginas de gobierno y bancos, en nombre de The Pirate Bay y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente refugiado en la embajada de Ecuador en Londres cuando buscaba protegerse de una extradición a Suecia.
El ataque se siguió bajo los nombres #OpPRQ – tras el allanamiento a esta empresa – y #OpPirateBay. La oleada logró derribar durante un rato al Servicio de Seguridad Sueco, la Fiscalía Nacional sueca y el sitio web del banco central.
The Pirate Bay estuvo aproximandamente dos días sin funcionar debido a problemas técnicos, que no tendrían relación con el allanamiento de PRQ. El mes pasado, uno de los fundadores del sitio, Gottfrid Swartholm Warg, fue deportado desde Camboya para enfrentar a la justicia en Suecia por cargos de hackeo a una compañía local.
En el pasado, The Pirate Bay ha rechazado la manera de protestar de Anonymous, indicando que los DDoS no son una buena forma ya que se trata de una “herramienta de censura”.
Agencias