José Guillermo Villareal informó sobre los trabajos que se vienen realizando en un terreno ubicado en la avenida Villa Heroica de la ciudad de Guatire
Un aproximado de 260 trabajadores de la economía informal del municipio Zamora, se verán beneficiados con la construcción de un centro comercial, cuya segunda etapa comenzó a ser construida luego de la aprobación de 14 millones de bolívares fuertes.
La información fue dada a conocer de forma reciente en una asamblea extraordinaria que se llevó a efecto en los espacios de la Casa Sindical de la ciudad de Guatire, a donde se dieron cita tanto ciudadanos que viven de la buhonería, como autoridades de la referida jurisdicción que apoyan una digna reubicación de los trabajadores que desde hace años hacen vida en las calles Bermúdez y Miranda.
Construirán base
José Guillermo Villareal, dirigente de la economía informal en el municipio Zamora, fue el encargado de informar acerca de los temas que fueron ventilados en la asamblea, a los fines de generar tranquilidad en el gremio y en la otra parte de la ciudadanía que clama por la libre movilidad sin obstáculos.
En este sentido, Villareal afirmó que los recursos económicos para esta segunda etapa fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Corporación de Miranda, cuyos obreros se encuentran realizando la instalación de las tuberías de aguas blancas y servidas, así como el embaulamiento de una quebrada que se encuentra en el terreno en donde se ubicará el centro comercial, es decir en la avenida Villa Heroica.
«La primera etapa de los trabajos culminó con la colocación de la viga de roce y 64 pilotajes. La segunda está comprendida por la instalación de todo lo que son las tuberías y el embaulamiento, además de la construcción de la base del centro comercial que constará de un aproximado de 260 locales en un espacio de 3×2 y cuatro de alto», explicó.
Colocan valla
En cuanto al tiempo de término, Villareal señaló que está establecido que para octubre de este año la segunda etapa ya esté culminada.
«Todo dependerá de que no haya contratiempos y que los materiales estén a tiempo», agregó.
Ya una valla de 5 metros fue colocada en el lugar donde se desarrollan los trabajos, informando a la colectividad sobre la obra y su financiamiento.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com