Dyland, Dikneisa y Daneisi, son tres hermanitos de año y medio de edad que por mala suerte del destino nacieron en una familia pobre con problemas de salud, lo que ha conllevado a su madre a recorrer instituciones a fin de recibir ayuda para poder atenderlos ya que sufren de retardo psicomotor y una de ellas, Daneisi de problemas de hipertensión.
Yasira Josefina Barrios, la joven madre, recurrió a los medios de comunicación ya que casi le es imposible continuar con el tratamiento de los pequeños, que en su inocencia dan la impresión de salud plena cuando su crecimiento se ve limitado por su enfermedad y la imposibilidad que tienen sus padres de poder seguir costeando los gastos de traslado, acompañamiento y alimentación de los pequeños.
Los niños son tratados en unidades de neurología pediátrica, medica, rehabilitación, terapia de lenguaje, psicología, oftalmología, pediatría quirúrgica y Danaisi, la más delicada en unidades de cardiología por su hipertensión. La madre no puede trabajar para poder atenderlos, el padre aunque hace todos los esfuerzos, lo que gana no le alcanza para los costosos gastos. Han solicitado ayuda a diversas entidades pero dicen que no han logrado nada, en la alcaldía de Buroz, municipio donde esta ubicada su localidad Las Toros; acudieron al Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social; al Consejo de Protección del Niño. Niña y Adolescente municipal, a Miraflores; a protección social del Ministerio de las Comunas; a los Consejos Comunales de su comunidad y a sido en vano todo lo que han hecho.
“Tenemos esperanza que al hacer pública nuestra suplica podamos ser escuchados a fin de que estos tres niños puedan lograr un desarrollo medianamente normal para poder incorporarlos a sus actividades educativas llegado el momento y puedan desempeñarse normalmente el resto de sus vidas”, manifestó la madre, quien pidió a las autoridades que se pongan la mano en el corazón, que observen que a pesar de sus condiciones los niños se encuentran bien cuidados y gozan de amor pero no de los recursos para atenderlos. La madre afligida, indicó que se inscribió en la misión Hijos de Venezuela y no ha recibido ningún recurso a la fecha.
barlocompublicidad@hotmail.com