Una falla eléctrica mantuvo suspendido el servicio del sistema ayer, la cual se originó cuando una cometa se enredó en uno de los trenes
Jamás imaginaron unos niños que su inocente juego de papagayos iba a ocasionar la paralización del Cabletren Bolivariano de Petare.
Y es que ayer, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, una cometa se enredó en uno de los trenes del referido sistema de transporte masivo, lo que provocó una falla eléctrica que motivó la suspensión por unas horas del servicio.
El tren afectado por el papagayo -según narraron testigos del hecho debido a que voceros del Cabletren se negaron a dar detalles a La Voz de lo que estaba sucediendo-, quedó varada entre las estaciones 5 de Julio y 19 de Abril, por lo que unos 60 pasajeros tuvieron que caminar por los rieles.
Es de acotar que el Cabletren Bolivariano de Petare fue inaugurado por le presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de agosto y está diseñado para transportar 3.482 personas por hora, al tiempo que cada tren tiene una capacidad para 232 usuarios (de pie y sentados)
Pasadas las 8 de la noche de ayer, el servicio no había sido restituido.
Richard Sanz
Twitter: @rsanz777