Extraoficialmente se maneja que en el caso de homicida, ya el Cicpc maneja su identidad y que presuntamente formaría parte de un colectivo o de un cuerpo de seguridad
Las investigaciones que dirige la Fiscalía y que están en manos de la División contra Homicidios del Cicpc, han permitido identificar al presunto autor material de la muerte de Juan Montoya y de Bassil Dacosta, las dos víctimas fatales de una confrontación que se produjo el pasado 12F durante una marcha de estudiantes universitarios.
De acuerdo a los análisis de videos y de fotografías que registraron el hecho, el pistolero que logró asesinar al carpintero y al oficial de la Policía de Caracas vestía un pantalón verde militar, camisa blanca, lentes de sol y un casco de motorizado.
El sujeto estaba frente al grupo de efectivos del Sebin que disparaban contra los estudiantes y que estaban siendo objeto de averiguaciones por parte de la policía. Extraoficialmente se maneja que en el caso de homicida, ya el Cicpc maneja su identidad y que presuntamente formaría parte de un colectivo o de un cuerpo de seguridad.
Este hombre fue quien disparó contra el grupo de estudiantes y jóvenes que se sumaron a la manifestación. De esta manera dio muerte a Dacosta en la esquina de Tracabordo y a Montoya en la esquina de Monrroy.
Se desconoce si a Montoya lo mató por un error o si sabía de quien se trataba y lo hizo con la intención de eliminarlo. Las dos víctimas cayeron con heridas en la cabeza que les efectuaron con una pistola Glock calibre 9 milímetros.
La División Contra Homicidios tiene identificados a 3 funcionarios del Sebín que dispararon para repeler la protesta que hizo un grupo de personas luego de llegar a la Fiscalía, en Parque Carabobo, entre las esquinas de Monroy y Tracabordo en la Candelaria. Estos no participaron en ninguno de los homicidios pero si accionaron sus armas de fuego cuando debían estar acuartelados como se había dispuesto.
AA