El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que el próximo sábado 22 se realizará un acto político en la calle para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de su responsabilidad para el desarme de los grupos armados al margen de la ley, esto tras los hechos acaecidos los últimos días: las manifestaciones de calle, los detenidos arbitrariamente y las cuatro personas fallecidas.
Explicó que la Unidad tramitará todos los permisos necesarios para que no haya ninguna excusa para impedir que se lleve a cabo la actividad. Aveledo hizo énfasis en que la actividad tiene un carácter pacífico.
Desde la Unidad el llamado al Gobierno es al desarme de los grupos paramilitares que han tenido acciones en distintas lugares del país. “Maduro acusa a la oposición de todo pero a los colectivos ni con el pétalo de una rosa. El Presidente no puede soslayar ese tema, no puede mirar para otra parte. Puede gastar toda la tinta y la saliva pero no puede eludir su responsabilidad. No pueden convivir grupos armados irregulares con la paz de la sociedad. Al gobierno le incumbe la responsabilidad de desarmar a ese grupo”, advirtió Aveledo.
Con respecto a la entrega del representante de Voluntad Popular, Leopoldo López a funcionarios de la Guardia Nacional, Aveledo solicitó la liberación del dirigente, porque desde el Gobierno “no han presentado ningún elemento que insinúe su culpabilidad”.
“Si van a justificar mantenerlo en prisión para mantener su vida, eso es una novedad. Ellos tienen que garantizar la vida de todos los venezolanos y no lo hacen”.
Asimismo la coalición de partidos opositores repudió la orden judicial de captura contra el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, lo que calificaron como una operación de persecución política de todo un partido. El secretario ejecutivo de la MUD aseveró que “es absolutamente inaceptable pues es nueva evidencia de la naturaleza de este Gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder público. No tiene de parte nuestra sino una condena categórica”.