Tras admitir su responsabilidad en el hecho, Eligio Concilio Escorche Alvarado pagará estos años en el Internado Judicial de Yaracuy
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 16 años de prisión Eligio Concilio Escorche Alvarado (29), quien admitió su responsabilidad en la muerte de una adolescente de 16 años, ocurrida el 31 de diciembre de 2004, en el municipio Urachiche del estado Yaracuy.
En el inicio del juicio, la fiscal 8º auxiliar de esa jurisdicción, María Amaro, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Tras la admisión del hecho por parte de Escorche Alvarado, el Tribunal 3º de Juicio de Yaracuy dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el internado judicial de ese estado.
El citado día, en horas de la noche, la joven se encontraba en su vivienda, ubicada en el caserío Buenos Aires del referido municipio, compartiendo con familiares y amigos cuando su vecino Escorche Alvarado le disparó, ocasionándole la muerte.
El hombre fue detenido el 30 de septiembre de 2011, en el sector Mampire, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, y acordada por el Tribunal 6º de Control de Yaracuy.
Prensa Ministerio Público