Otra persona se encuentra en juicio por este caso Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión Luis Darwin Torrealba Castro (20), por su responsabilidad en la muerte de Karina Silva Padrón (28), y las heridas ocasionadas a otras cuatro personas, durante la explosión de una granada el 02 de agosto de 2012, en un establecimiento ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure.
Durante el juicio, las fiscales 16° y auxiliar de la referida jurisdicción con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio, Joseline Rattia y Eddami Trejo, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el joven por los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Silva Padrón; homicidio calificado en grado de frustración respecto a las cuatro personas que resultaron heridas, además de asociación para delinquir y ocultamiento de arma de guerra.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por las fiscales, el Tribunal 2° de Juicio del estado Apure dictó la referida condena contra Torrealba, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
Es importante destacar que por este caso, se encuentra en juicio Carlos Tovar Pizarro (30), por los referidos delitos.
De acuerdo con la investigación, las víctimas estaban fuera del local comercial, cuando dos personas a bordo de una motocicleta lanzaron una granada contra dicho establecimiento.
Durante el hecho resultaron heridas cinco personas, entre ellas Karina Silva Padrón, quien falleció el 03 de agosto de 2012, en horas de la mañana, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure.
Luego de labores de investigación, Torrealba Castro y Tovar Pizarro fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vale destacar que al momento de la aprehensión, Torrealba tenía en su poder otra granada.
Prensa Ministerio Público