«Tony Rodríguez, coordinador del Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda, está siendo acusado de hechos que no cometió. Es un desagravio que se le señale como el responsable de la muerte de dos personas, cuando el no se encontraba en el lugar al momento en que se reportó el lamentable suceso».
Así lo expresaron Indrig Rodríguez y Gastón Sánchez, coordinadora de gestión y desarrollo social, y miembro de la comisión de comunicación e información del núcleo respectivamente, quienes quisieron desvincular al ciudadano Tony Rodríguez del doble homicidio ocurrido en la sede que se ubica en Los Cortijos, al este de Caracas.
La aclaratoria surge a raíz de que la versión policial que manejaron los medios de comunicación social al calor de los acontecimientos, daba cuenta de que todo supuestamente habría comenzado cuando Rodríguez intentó sacar del núcleo a varias personas que se metieron a vivir allí. El lugar anteriormente funcionaba como una textilera y actualmente cuenta con 69 unidades de producción de acuerdo a lo dicho por los declarantes.
«Eso es completamente falso. Los hechos en donde lamentablemente perecieron José Miguel Carías Pineda de 20 años de edad y José Alejandro Carrillo Guerra de 20, se presentaron cuando eran aproximadamente las 12:30 del mediodía del martes 18 de febrero. Un grupo de sujetos desconocidos, entre ellos una mujer que actualmente se encuentra a la orden de las autoridades, entraron armados y abrieron fuego contra todas las personas que allí se encontraban. Dos fueron asesinadas, mientras que una quedó herida. Para ese entonces, Tony Rodríguez se encontraba en una reunión del Gran Polo Patriótico. Por ende no pudo haber sido él el causante de esta desgracia, y menos considerando que es un gran luchador por la paz y la vida», explicaron Rodríguez y Sánchez.
Enviaron condolencias a los deudos de los fallecidos, al tiempo en que destacaban que el día de ayer, Tony Rodríguez fijo posición en varios medios, entre ellos el canal del Estado VTV.
YA