Denuncia madre de joven asesinado en Núcleo Endógeno Socialista
Adilia Pineda, madre de José Miguel Carias Pineda, de 20 años, una de las dos víctimas de un tiroteo que este martes se registró en el interior del Núcleo Endógeno de Desarrollo Francisco de Miranda, en Boleita, acudió ayer a la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo de su hijo.
Desde allí, pidió la atención de la prensa para aclarar las circunstancias en la que se produjo el crimen de José Carias y de un amigo de este, José Alejandro Carrillo Guerra, de 19 años de edad, cuando según ella, fueron emboscados por un grupo de personas, dirigidas por el líder del centro a quien identificó como Tony Rodríguez.
Pineda aseguró que su hijo era mototaxista y que no vivía en el Núcleo Endógeno. Aclaró que el joven estaba visitando a un amigo que si reside allí con su familia. “Joelito lo llamó para que fuera y se fue para allá. Cuando estaban ahí llegaron estas personas que lo tomaron como rehenes, agarraron a todos los que estaban con él y les comenzaron a disparar con un arma de guerra», expresó.
La madre de la víctima se declaró “opositora”. Dijo que ella se despidió de su hijo en casa temprano porque ella iría a la concentración en Chacaito en apoyo a Leopoldo López, pero cuando se encontraba en Chacao su hija la llamó para decirle que habían asesinado a su hijo. “Vine a aclarar que a mi hijo no lo mató la oposición como ellos dicen, a mi hijo lo mataron los colectivos chavistas”, manifestó.
Así mismo, ofreció su versión del móvil del tiroteo que según ella se produjo por “rollos que tenía Joelito (José Carrillo) y su familia, con el líder del centro Tony Rodríguez”, aclaró.
José Miguel Carias, tenía una hija de 5 meses de nacida. Vivía con su familia en el barrio Maca de Petare. Su madre negó que el joven tuviera antecedentes penales, aunque en los registros policiales indicaban que estaba siendo requerido por un tribunal.
En el hecho en que murieron los dos jóvenes resultó herido otro hombre de nombre Miguel Ángel Orellano. Tras el doble homicidio el Cicpc hizo un allanamiento en el lugar donde fue aprehendida Yaline Méndez Montilla. La mujer tenía en su poder una pistola marca Taurus con seriales devastados.
La versión policial indica que dos grupos se enfrentaron por conflictos internos entre personas que habitan dentro del centro y que uno de los bandos estaba en efecto, conformado por el coordinador del centro quien resultó ileso.
AA