“Nicolás sal a la calle y escucha el cambio que reclaman los estudiantes y el pueblo venezolano”, de esta manera el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, emplazó al Presidente de la República a enfrentar la crisis nacional.
«Las muertes y los heridos registrados en los últimos días en el país es consecuencia de la crisis que nadie puede desconocer ni ocultar». Agregó: «¿Acaso van a esperar que se genere más violencia, muertes y enfrentamientos para sentarse a dialogar con los diversos sectores del país?»
“El gobierno está obligado a buscar una salida a esta situación de incertidumbre, de caos, de enfrentamientos entre venezolanos. No es radicalizando las acciones ni amenazando a quien piensa distinto, como se va a resolver la crisis”.
Falcón señaló que el pueblo se siente golpeado con la escasez de alimentos, de medicinas, el cierre de empresas, el aumento del desempleo y el sueldo que no alcanza. «¿Van a negar que la mayoría de los venezolanos están afectados por la crisis? ¿Van a profundizar la ineficiencia, el sectarismo y la división?»