Esta semana trabajadores de la línea ferroviaria Caracas-Cúa comenzaron a utilizar la nueva máquina esmeriladora de rieles, importante para el mantenimiento de la vía férrea.
«Con la incorporación de este tipo de maquinarias se demuestra la tecnología de vanguardia por mejorar, aún más, la eficiencia de los trenes y la vía férrea dotándose de los más avanzados, ecológicos y seguros sistemas del mercado ferroviario mundial», anunció el gerente general de operaciones del IFE, Oswaldo Medina.
Indicó que la maquinaria marca Speno International, modelo LRR8 M-9 proveniente de Italia tiene una velocidad entre 3 a 5 kilómetros por hora.
Asimismo Medina señaló, «se contrató a un especialista de Speno con el fin de capacitar al personal de material rodante, para el buen manejo del software que contiene la misma».
El uso del nuevo vehículo permitirá cumplir con dos objetivos fundamentales: mejorar las condiciones de confort de los usuarios, por lo cual se disminuirá los ruidos y las vibraciones al paso de los trenes, y aumentar la vida de los carriles al evitar las posibles roturas, garantizando la seguridad tanto de los usuarios como la de trabajadores.
«De esta forma, el IFE vuelve a apostar no sólo por las últimas tecnologías, sino por el óptimo mantenimiento del sistema y el aumento de la calidad del servicio que ofrecemos a los viajeros, algo que para nosotros es una prioridad», manifestó Medina.
MIP-TUY