Habitantes de la parroquia Candelaria realizaron anoche una asamblea de ciudadanos en la esquina de Tracabordo para denunciar el grave problema de inseguridad y violencia que vive el país, luego efectuaron una marcha pacífica que se desplazó cerca del Ministerio de Interior Justicia y Paz, terminando la concentración bajo el cantico del himno nacional.
No obstante, ésta acción fue disuelta posteriormente con represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos que dejó como saldo extraoficialmente un vecino muerto por un disparo en la Avenida Panteón, informaron los vecinos.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, indicó que “es inaudito como consignas y gritos exigiendo no más muertes e impunidad a los minutos generaran una agresión desmedida de la GNB que respondió no solo con perdigones y bombas lacrimógenas sino hasta disparos de armas de fuego que usaron para repeler a vecinos con cacerolas”, dijo.
Rojas reveló que a las 9:30pm durante las refriegas entre manifestantes y la GNB estos últimos hirieron de bala a un joven vecino de Candelaria en la Avenida Panteón esquina de Brisas de Gamboa, cuando solo éste tomaba fotos y tocaba cacerolas.
“La persona recibió un disparo en la pierna y fue llevado de urgencia donde extraoficialmente falleció por el derramamiento de sangre, estamos investigando la identidad de nuestro vecinos y exigimos no más derramamiento de sangre. También resultó herido de bala el joven Alejandro Márquez que al caerse se golpeó la cabeza y está en coma en el Centro Medico, él fue agredido por la GNB en la Avenida Urdaneta “.
El miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas informó que las protestas se generalizaron en las parroquias Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia, donde la comunidad trancó calles y toco cacerolas clamando no más inseguridad y violencia en la ciudad capital y todo el país.