«El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), con apoyo de sectores de oposición, busca el debilitamiento de las bases sólidas del Gobierno de Nicolás Maduro hasta provocar su caída, lo que ha quedado en evidencia con los distintos focos de violencia de los últimos días en Venezuela», sostuvo el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.
«Estados Unidos busca, a través de diversas vías, asegurar el ablandamiento de la democracia venezolana, el debilitamiento de sus bases día tras día hasta provocar su caída. Por eso está en la coordinación de estas acciones, la multiplicación inicial de focos de violencia en Venezuela con declaraciones de apoyo, no solamente de algunos gobiernos sino de algunas instituciones, muchas organizaciones no gubernamentales que son financiadas por ellos», explicó Chaderton en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.
En referencia al llamado al diálogo y entendimiento que han hecho representantes de los países que integran la OEA, destacó que el Gobierno venezolano siempre ha tenido la disposición de un diálogo con la oposición y el Gobierno estadounidense.
El embajador de Venezuela ante la OEA indicó que «esa es la disposición del Gobierno de Venezuela. Lo que pasa que no hay disposición del lado del imperio y de sus aliados o sus servidores en Venezuela, de convivir con un Gobierno de izquierda, legal y legítimo, pero que por su propia condición y naturaleza progresista y antiimperialista pues constituye un mal ejemplo para el resto del continente».
AVN