El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció que por actos de vandalismo se han originado daños materiales a los bienes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), especialmente en los estados Anzoátegui, Carabobo y Bolívar.
A través de @jchacon, el ministro indicó que en el estado Anzoátegui, específicamente en la subestación Guanta, fueron cortados los cables de control, lo que afecta el servicio eléctrico principalmente al sector Los Cortijos de Oriente, en Barcelona.
Lamentó lo ocurrido y pidió el cese de la violencia. «Lamentamos la falla en el servicio eléctrico en zonas de Los Cortijos, Anzoátegui, provocadas por el vandalismo fascista. ¡No a la violencia!», escribió.
Chacón denunció que los hechos violentos causaron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, quemas de cables de potencia de la subestación Los Olivos, que alimenta de energía eléctrica a parte del sector Alta Vista de Ciudad Guayana.
«Los fascistas de Pto. Ordaz quemaron los cables de potencia de la subestación Los Olivos, dejando sin luz a parte de la Urb. Alta Vista», agregó.