Este jueves, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Miembro de la Comisión Permanente de la Familia, en compañía del asambleísta Ángel Medina, miembro de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, rechazaron la violencia con la que arremetió la Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo, efectivos Parapoliciales y Colectivos armados, contra los venezolanos civiles en horas de la noche.
Figuera denunció que mientras Jorge Rodríguez hablaba de paz en la plaza Diego Ibarra, frente a sus narices y del diputado Eduardo Piñate fueron golpeados y agredidos jóvenes que acompañaron a Leopoldo López desde el Palacio de Justicia.
«Solicitamos la investigación de los que hemos denominados 4 jinetes del apocalipsis, quienes son: Diosdado Cabello, Francisco Ameliach, Vielma Mora y Jorge Rodríguez, por toda su presunta instigación a delinquir e incitación al odio. Anoche fue una noche negra para la democracia venezolana por como la GNB así como la Guardia del Pueblo abrió fuego contra venezolanos desarmados. Hoy el mundo debe saber la nefasta actuación de las instituciones venezolanas, que está promoviendo la violencia. Maduro y Jorge Rodríguez prohibieron la protesta en Libertador y anoche hubo protestas en las 22 parroquias de Caracas incluyendo las más populosas como Coche, El Valle y Sucre, eso es lo que quieren esconder», aseveró.
Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra Ángel Medina, anunció que mañana acudirán a la Defensoría del Pueblo a exigir que cumpla con sus funciones, ya que «Gabriela Ramírez debe aparecer y cumplir con sus mandatos constitucionales, sin involucrarse en materia política, haga su trabajo, no es posible que en el país estamos enfrentando la cuarta detención masiva, hasta el momento están detenido más de 300 jovenes, a quienes se les han violado sus derechos, han sufrido maltratos. La Cadena Nacional que hizo Maduro no fue para informar sino para tapar y el pueblo no conociera lo que estaba ocurriendo».
Igualmente invitó a todo aquel que quiera reportar un hecho donde hayan sido vulnerados sus derechos, a través del 0501asesor1, con el fin de argumentar y registrar los acontecimientos para presentarlos a las instancias pertinentes.