Familiares de Jordan Enrique Ruiz Herrera manifestaron que éste era un joven trabajador, que no tenía enemigos y que «no era un azote de barrio como se le señaló en un principio»
Con la intención de limpiar su nombre, familiares de Jordan Enrique Ruiz Herrera, quien fuese asesinado el pasado fin de semana, se acercaron a las oficinas de La Voz mostrándose en desacuerdo con las versiones policiales que se manejaron en un primer momento en torno al caso.
Con el dolor a flor de piel, Jordis y Génesis Ruiz comenzaron por fijar posición sobre cómo se desarrollaron los hechos que se reportaron en el sector Altos La Cruz del barrio Las Casitas y que terminaron en la muerte violenta del muchacho de 21 años de edad que hoy dejan a una madre desconsolada.
«Queremos comenzar por decir que nuestro hermano no era ningún delincuente. Siempre fue trabajador, de hecho, recientemente laboraba en una panadería ubicada en la población de Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora.
Prácticamente la policía lo señaló como un azote, cuando nosotros y la comunidad sabemos que no es así. Jordan estaba entregado a su trabajo, y del trabajo se iba a su vivienda. Llegaron al punto de decir que estaba solicitado, cuando no tenía antecedentes, e inclusive lo denominaron El Kike».
Lo mataron delante
de su novia
Contaron que el pasado domingo Jordan Enrique Ruiz Herrera (21) se encontraba en la vivienda de su hermano Jordi Ruiz, junto a su novia, cuando por la zona pasaron 4 muchachos quienes al parecer dispararon hacia la casa. Luego según indicaron los declarantes, se devolvieron para pedirle al hoy occiso que se subiera la camisa y se diera l.a espalda.
«Cuando mi hermano dio la espalda fue cuando ellos le dispararon no en múltiples ocasiones, sino una sola vez y con una escopeta. Mi hermano murió de manera instantánea», precisaron.
Lo que exige ahora la familia Ruiz Herrera es que se haga justicia. Indicaron que los responsables del crimen son sujetos de la misma comunidad, conocidos como «El Nene», «El Niño», «El Porquito» y «El Moisés». Dentro de poco harán una denuncia formal ante las autoridades.
«Descartamos la venganza personal, pues sabíamos quien era Jordan. Más bien relacionamos lo que ocurrió con algo pasional», culminaron.
LV