Ronny Mesa Hernández, titular de la cédula de identidad V-16.058.034 y habitante del municipio Brión del estado Miranda, niega tener algún tipo de vinculación con la muerte de Carlos Humberto Fernández, hombre que fue asesinado el pasado 24 de enero de este 2014.
Mostrándose preocupado por lo que califica son acusaciones falsas que van en detrimento de su estabilidad física, psicológica y emocional, además de que afectan a su familia, Mesa se acercó a las oficinas de La Voz para explicar que lo señalan como el presunto autor material del homicidio, a consecuencia de que tenía problemas con el hoy occiso.
«No fui yo»
Ronny Mesa comienza su claro relato, haciendo hincapié en que, aunque en vida tuvo ciertos roces con Carlos Humberto Fernández, jamás se hubiese atrevido a matarlo ni a él ni a otra persona.
«Soy habitante del sector Altos de Mesa de Urape de Brión, en donde también vivía Carlos Humberto. Éste señor en una ocasión me robó aparatos con los que trabajo en el campo de las telecomunicaciones así como electrodomésticos.
Allí fue que inició una suerte de enemistad entre nosotros. Sin embargo, no tan graves como para llegar a tomar acciones de venganza al punto de cometer un asesinato. De verdad que pido que la madre del muchacho, a quien le envío mis sinceras condolencias, por favor no me vincule más con el crimen de su hijo. Entiendo el dolor, pero estoy dispuesto a ser investigado, pues no tengo nada que temer», precisó.
Dijo además que tanto Carlos Humberto Fernández como su hermano José Fernández, quien resultó herido en el mismo hecho en donde éste murió luego de recibir varios machetazos, eran conocidos como «los bolivitas» en el municipio Acevedo y que al parecer se hicieron famosos por ocasionar daños en la propiedad privada.
«Yo perdí herramientas de trabajo, lo denuncié varias veces y su madre lo escondía para que no se lo llevarán preso. Me echó mucha broma, pero de verdad quiero que esto cese para mi bien, y sobre todo para el de mi esposa y mis hijos», culminó.
YA