Durante un encuentro con la primera autoridad local, Adyaniz Noguera, los empresarios solicitaron más seguridad y se comprometieron a trabajar de la mano con la municipalidad
Industriales del municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, le pidieron ayuda a la mandataria local, Adyaniz Noguera, para incentivar la inversión en la localidad, específicamente que la Alcaldía sirva como puente ante el Gobierno Nacional en cuanto a la adquisición de las divisas, pues temen que la producción decaiga, ya que no han podido adquirir suficiente materia prima.
La petición la hicieron durante una reunión realizada la mañana de ayer, en donde asistieron representantes de 23 empresas de la entidad, entes de seguridad y la alcaldesa.
Hugo Schlicht, presidente de la Cámara de Industriales de los Valles del Tuy, calificó el encuentro como positivo y dijo estar dispuesto a trabajar concatenado con la municipalidad.
Agregó que la principal preocupación de los empresarios es la adquisición de los dólares para la compra de la materia prima, pues le queda poca y el objetivo es cumplir con la demanda existente en la zona y no disminuir la producción.
Destacó que otro clamor del gremio es que disminuya la inseguridad en las zonas industriales, debido a que dichos lugares son alejados y se registran robos constantes, siendo los más perjudicados los trabajadores, por lo que pidió mayor presencia policial.
Schlicht sugirió que el plan de seguridad que se aplicará en el casco central de Cúa, con la instalación de 14 cámaras, también sea llevado a las zonas industriales.
Alcaldía se compromete
La alcaldesa Noguera precisó que el objetivo de esta reunión era incentivar la inversión de los empresarios establecidos y atraer a otros para que inviertan.
La primera mandataria local anunció que una de las estrategias que aplicará es la realización de una Feria Industrial, después de las festividades de Carnaval, en donde se darán a conocer las empresas existentes en el municipio y la actividad que realizan. La jornada también servirá para que los cueños puedan obtener empleo en algunas de las industrias.
Noguera informó que cada 15 días se reunirá con el empresariado y asimismo dio a conocer que el Consejo Federal de Gobierno le aprobó a la alcaldía 1.334.335 Bs., para el asfaltado de la zona industrial Marín II y pidió la ayuda de los agremiados para la limpieza de las cunetas.
Despiece
Mafia sindical
El cobro de vacuna es otro de los dolores de cabeza de los industriales, pues la mafia sindical no solo se ve en las compañías de construcción, sino que también afecta a este sector. Solicitaron a las autoridades de seguridad darle un “parao” a estos antisociales y garantizarles trabajar sin presiones de terceros.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51