Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró una vez más que el clima de violencia que se vive en el país es orquestado por el Gobierno nacional, con el fin de tapar los problemas que enfrentan los venezolanos. “Todo lo que hace el Gobierno es para alimentar el clima de confrontación en el país. Este Gobierno lo que pretende es desvirtuar la protesta pacífica generando violencia y represión”.
Sostuvo que el Gobierno intenta focalizar la protesta en puntos específicos para vender la imagen que no hay descontento en el resto del país. Además lamentó que el Ejecutivo nacional enviará a Táchira un contingente militar para reprimir a los manifestantes en vez de afrontar diálogo sincero que busque salida a la conflictividad.
“¿Qué hacen en Táchira? Maduro, en vez de ir allá a hablar con el pueblo, manda aviones de guerra, tanques y pelotones para intimidar y agredir al pueblo tachirense, pero al parecer no entiende que la salida a la crisis no es a través de la represión sino dando repuestas a los problemas que el pueblo está demandando”.
Insistió en la necesidad de construir un movimiento social para plantearse frente al gobierno y exigirle que rectifique. Asimismo, cuestionó que el Gobierno utilice los medios de comunicación para mostrar sólo una versión de los hechos.
“En cadena de Radio y televisión muestran la misma película de los autobuses atacados, pero se les olvida hablar de los muertos del 12 de febrero y de los responsables de las violaciones de los derechos humanos contra los manifestantes. Son mismos libretos de siempre para buscar a quien echarle la culpa de los problemas a los que no dan solución, como por ejemplo, pretender decir ahora que la escasez de alimentos es consecuencia de la tranca de las vías”.