Gracias a la contraloría social del Consejo Comunal El Conde – Las Navas, los trabajos de recuperación de la vía que había colapsado, dejando tan solo un canal para transitar. Hasta hace pocas semanas la obra que se veía muy lenta, llevándose ya casi un año y medio, ha sido culminada en cuestión de una semana.
La agencia Barlocom ha hecho seguimiento al colapso casi total que sufrió esta vía desde hace aproximadamente dos años, en el sector El Conde, de la Local 8, carretera Rio Chico – El Guapo, por la cual transita un gran número de vehículos de carga pesada que se comunican con el oriente del país.
Cuarenta familias residenciadas en el Caserío El Conde venían veían pasar el tiempo y la obra de recuperación de la vía no avanzaba. Al entrevistarlos los comuneros lanzaron un S.O.S. al Gobierno Nacional “le pedimos al Gobierno Nacional que el trabajo sea más fructífero” dijo Alejandrina Mesa vocera del consejo Comunal El Conde-Las Navas.
Ya el tránsito automotor puede usar dos canales sin ningún problema. Los trabajos prosiguen, pero ya la vía está casi lista, así en un abrir y cerrar de ojos los recursos del Estado fueron bien invertidos.
Barlocom