La carretera nacional El Cují es otra de las vías que está siendo inspeccionada por funcionarios adscritos a la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda para determinar sus daños y condiciones de vulnerabilidad. Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la entidad y también director de PC regional, Víctor Lira.
El jefe del organismo preventivo, destacó que a la altura del sector La Gonzalera, la referida arteria vial registra obstrucción de desagues y alcantarillas. Esto provoca que en épocas de lluvia el agua se concentre y forme lagunas que congestionan el tránsito. También en ese punto las cunetas se encuentran obstruidas por la acumulación de sedimentos. En la calle PDVSA, de acuerdo con los inspectores hay una falla de borde de 40 metros de longitud que amenaza con extenderse y afectar 8 viviendas, situadas a orillas de la vía.
“A la altura del sector Lima, hay un asentamiento de 100 metros de longitud y esto genera afectación de un canal de circulación. En la comunidad El Faro se detectó un deslizamiento de tierra que mantiene obstruido el tránsito vehicular en dirección a San Antonio de los Altos. La evaluación también incluyó un recorrido por el sector Peña Alta, donde se ubica una falla de borde que mantiene interrumpido el tránsito por medio canal en dirección a El Faro”.
Los funcionarios de igual manera constataron otra falla de borde a la altura de la comunidad El Faro que afecta parte de un canal en dirección a El Cují. “Hacemos un llamado al Ministerio de Transporte Terrestre para que ejecute plan de mantenimiento preventivo de la vía y así evitar su colapso y con ello contrarrestar la posibilidad de que cientos de familias que residen en esa zona queden incomunicadas. Como se recordará el mantenimiento de las carreteras nacionales es competencia del Gobierno Central”, dijo Lira, quien agregó que también está en proceso de evaluación la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la carretera nacional Troncal 9”.
Prensa PC-Miranda