Durante la noche del pasado jueves, al menos 42 personas resultaron heridas luego de que la Guardia Nacional reprimiera la protesta que adelantaban estudiantes y sociedad civil en el sector Los Tulipanes de San Diego. Zona en la que habitan alrededor de cinco mil personas.
«Una arremetida brutal por parte de los órganos de seguridad del Estado. No solo llegaron con la tanqueta, se llevaron una cantidad de carros que estaban en un estacionamiento que no tenían nada que ver. Dispararon perdigones a quemarropa y llegaron con bombas lacrimógenas sin ver que habían edificios y centros residenciales donde hubo 42 heridos», agregó el alcalde Enzo Scarano.
En una reconocida clínica al norte de Valencia atendieron a algunos de los heridos, entre ellos al joven Carlos Gutiérrez quien fue intervenido quirúrgicamente tras resultar herido en este hecho. Su hermano relató lo que habría ocurrido.
«A mi hermano le impactó una de las bombas en la pierna, él se cayó y en ese momento llegaron unos motorizados de la Guardia (…) Le disparó a quemarropa en el muslo derecho, eso es lo que él me cuenta, lo apuntaron nuevamente y le dieron en el costado izquierdo», dijo.