Dos oficiales de la Policía Municipal de Chacao fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por parte de funcionarios del Cicpc a cargo de las averiguaciones del asesinato de Asdrúbal Jesús Rodríguez Araguazán, de 18 años de edad, cuyo cadáver fue hallado con un tiro en la cara en la Cota Mil este jueves.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, emitió un comunicado, mediante el cual anunció que dos oficiales serán investigados por un hecho irregular cometido, el 20 de este mes en esa jurisdicción.
Según se conoció, los policías habrían practicado la detención de Rodríguez y de otro joven, a quienes presuntamente encontraron en una calle de Altamira cuando desvalijaban una moto.
Los detenidos fueron llevados en una patrulla hasta la Cota Mil, a la altura de El Marqués, donde los uniformados le habrían dado órdenes a Rodríguez de desnudarse mientras lo tenían esposado. Ante tal petición y en un ataque de nervios, el joven se lanzó por un barranco, momento que aprovechó el otro aprehendido para huir y llegar hasta el Cicpc de Chacao donde denunció el caso.
En horas de la tarde, el cadáver de Asdrubal fue hallado sin esposas y con un disparo en la cara en el mismo lugar donde lo mantenían detenido los policías. Se presume que cuando el segundo detenido huyó, los oficiales bajaron al precipicio de dónde sacaron al joven que sufrió varios politraumatismos con la caída y le quitaron las esposas para ajusticiarlo.
El cuerpo fue levantado por el Cicpc de Chacao y llevarlo a la morgue de Bello Monte. Los restos del joven serán llevados hasta Anaco, estado Anzoátegui donde vive su familia. Extraoficialmente se maneja que es familiar de un funcionario del Estado.
El Ministerio Público, designó al fiscal 126º de derechos fundamentales, Guillermo Tirado, para dirigir las averiguaciones que quedaron en manos del Cicpc.