En una camioneta Chevrolet Pick-Up y escoltados por funcionarios de la Guardia del Pueblo, fueron trasladados ayer a la morgue de Bello Monte, cinco estudiantes de la Universidad Santa María, apresados por comisiones de la GNB que lo se los llevaron de la urbanización El Pinar, en El Paraíso, cuando se encontraban caceroleando en la calle.
La detención se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde del jueves. El grupo de jóvenes, todos mayores de edad fueron llevados a un comando de la GNB donde durmieron y al amanecer fueron trasladados hasta la morgue para someterlos a exámenes forenses.
A su salida de la medicatura, los estudiantes esposados y encadenados fueron llevados de vuelta a la camioneta en la que los sacaron para llevarlos a la sede del Cicpc en Parque Carabobo donde los reseñaron.
Familiares de los jóvenes que llegaron a la morgue indicaron que luego serían presentados ante un tribunal de control por el Ministerio Público para imputarlos por el delito de instigación a delinquir. Hay una lista con más de 30 apresados por la GNB y PNB que fueron llevados al comando de policía El Valle y el Core 5.
AA