El padre Alberto Márquez, quien había orado por ella cuando estaba en cuidados intensivos, realizó una misa en su funeral
Ayer viernes a las 9:40 de la mañana, salió el cortejo fúnebre de la joven miss de 22 años, Génesis Carmona, herida el 18 de febrero por pistoleros en la ciudad de Valencia y quien falleció un día después
Familiares, amigos y muchas madres de la ciudad aplaudieron y lloraron la despedida de la joven. El acto velatorio había comenzado el 20 de febrero, en la Funeraria Santa Rosa. Sus restos descansarán en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en Valencia.
Durante el funeral, el padre Alberto Márquez ofreció una homilía de consuelo a los familiares de la joven. Fue el mismo cura que la bendijo en la clínica, cuando agonizaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El alcalde Miguel Cocchiola mostró su solidaridad con la famiia de la joven fallecida. “No queremos más muertes, no podemos seguir viendo las páginas rojas de lo que está pasando”.
Por otra parte, pidió a la Fiscalía que haga una investigación seria para determinar responsabilidades en este caso de forma imparcial.
Alejandra Carmona, hermana de Génesis, dijo que su pérdida la tiene sin palabras. “No habíamos salido nunca a marchar y yo quería ir desde hace días. Yo pensaba ir sola, pero ella, mi mamá y todos dijeron: sí vamos”,
explicó. “Nunca vas a salir y a pensar que te va a tocar a ti. Ella murió por Venezuela, apoyándola y queriendo que fuésemos libres”, deploró, y adelantó que continuará defendiendo el ideal de su hermana.