El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, denunció hoy presuntos planes de «bandas fascistas» para atacar estaciones de servicio y la distribución de combustible en el país, sumido en un clima de protestas contra el Gobierno desde hace más de una semana.
«Estamos en Alerta. Se tiene información de que las bandas fascistas pretenden atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible», dijo el ministro, que además preside la petrolera estatal PDVSA, en su cuenta de Twitter.
Ramírez, también vicepresidente económico del país, alertó que PDVSA podría verse obligada a suspender el suministro de combustible «en las zonas bajo el asedio fascista» para garantizar la seguridad de los venezolanos, al tiempo que prometió que el Gobierno tomará «todas las medidas para preservar la paz».
En otro de sus mensajes, el funcionario pidió a los trabajadores de PDVSA y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) estar «alerta» frente a esos supuestos planes.
Venezuela vive un clima de protestas en prácticamente todo el país contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, después de que el pasado día 12 una manifestación pacífica concluyera con actos de violencia y tres muertos en la capital venezolana.
Las protestas se han desarrollado en su mayor parte de manera pacífica, pero también se han producido actos de vandalismo contra bienes públicos y privados en diferentes puntos del país, así como enfrentamientos entre manifestantes y policías, y ataques de individuos no identificados que dejan un balance global de ocho muertos y decenas de heridos.
Amenazas
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, anunció planes de contingencia para garantizar la seguridad del servicio de combustible, gas y energía para la población.
«Toda @PDVSA alerta ante los planes del fascismo de atacar estaciones y transporte de gasolina. Los trabajadores y la GNB en guardia», expresó este viernes, en un mensaje que publicó en @RramirezPDVSA.
Asimismo, rechazó nuevamente las acciones de violencia y de desestabilización por parte de grupos de la derecha.
«A las bandas fascistas, desesperadas en su violencia, no les importa afectar al ciudadano. Tomaremos todas las medidas para preservar La Paz», acotó en otro mensaje.
También refirió que las amenazas que se han detectado estarían dirigidas a atacar servicios públicos fundamentales para la población.
«Estamos en alerta. Se tiene información de que las bandas fascistas pretender atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible», recalcó.