Venezuela te llora y nunca te olvidará… inmenso entre grandes
Venezuela despertó el pasado 19 de febrero unida en un solo dolor… se fue el más grande exponente de nuestra música y el compositor criollo que más versiones de sus universales temas logró a lo largo de su impecable y exitosa carrera profesional. Su inseparable y amada hija Bettsimar nos desgarró aún más el alma con la triste y lamentable noticia.
Gracias Simón Díaz por todo lo que nos diste. Gracias por tus tonadas, por tu amor a Venezuela, por tu infinito talento y ese legado musical que quedó arraigado por el mundo entero y que deja clara evidencia, que en Venezuela tenemos lo mejor.
Una leyenda
Su nombre de pila: Simón Narciso Díaz Márquez y con el que se conoce mundialmente: Simon Díaz, fue, es y será referencia de nuestra música y uno de los compositores más importantes y versionados del mundo. Orgullo de nuestra bendita patria. Conocido y reconocido por el rescate de la Tonada Llanera. Comenzó su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de los artistas de la época. Pero antes de eso, fue el Niño Jesús en un nacimiento viviente y recogió cables en eventos que se realizaban en su natal Barbacoa. Su padre tocaba el cornetín en la banda del pueblo y lo animó a aprender a tocar cuatro y lo incentivó a componer. A los 12 años murió su padre y se convirtió en sostén de su hogar. En aquel entonces dedicó buena parte de su tiempo a vender dulces, empanadas y otras comidas preparadas por su mamá para sostener a sus siete hermanos.
Maestro, actor,
cantante y compositor
Hablar de Simon Díaz, es reconocer una trayectoria impecable y un legado inmenso, no solamente por sus hermosas composiciones si no por su extraordinaria calidad artística como actor y presentador de televisión.
Su versatilidad, carisma, identificación con el pueblo venezolano y su don de gente, fueron sus mejores cartas de presentación.
El año pasado, la disquera Sony Music Venezuela, que en colaboración con grandes exponentes de la música, unieron esfuerzos, disposición y buena vibra, para rendirle merecido tributo en vida a nuestra Gloria Nacional. Luego de dos años de arduo trabajo y una selección de trece canciones, la disquera nos regaló un tesoro invaluable al lanzar al mercado uno de los materiales discográficos más ambiciosos de los últimos 10 años. “Tributo a Simón Díaz”, título del Discompacto, que llegó a los hogares venezolanos el 1ro de octubre de 2013.
Hoy nuevamente ¡Qué Momentos! va dedicado a él. Descansa en paz Tío Simón y bendice a Venezuela.
¡QUÉ MOMENTOS!
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky