La versión inicial sobre el suceso da cuenta que al establecimiento ingresaron varios individuos armados, quienes confrontaron un problema en la sala VIP y abrieron fuego
Dos muertos y al menos 15 heridos resultaron de un tiroteo ocurrido a las 2:10 de la madrugada en la discoteca Nikki Beach ubicada en la avenida Monterrey, entre calles Madrid y París, en Las Mercedes, municipio Baruta, al este de Caracas.
Al establecimiento ingresaron varios individuos armados, quienes confrontaron un problema en la sala V.I.P. y abrieron fuego. En techos y paredes impactaron las balas, dentro y fuera del local.
En el sitio murió Ramón Rafael Rodríguez, supuestamente el Dj del negocio, y en el Centro de Salud Integral Dr. Salvador Allende (Barrio Adentro II) de Chuao, dejó de existir Manuel Antonio Rodríguez García, mecánico, de 33 años.
Los heridos fueron trasladados a la Policlínica Las Mercedes, Policlínica Metropolitana de Caurimare y Hospital del Llanito. Se dijo que uno de ellos está muy grave.
Manuel Rodríguez vivía en Santa Mónica y recientemente había montado su propio taller, que estaba acondicionando para instalarse.
Varias versiones se obtuvieron del suceso. Unos dijeron que los pistoleros sostuvieron un problema con alguien y abrieron fuego indiscriminadamente. Otros señalaron que los recién llegados se encontraron con unos enemigos, sacaron sus armas y se enfrentaron. Cuentan los testigos que el tiroteo fue de tal magnitud que escucharon como 150 disparos. Al amanecer de ayer los funcionarios del Cicpc inspeccionaron la discoteca, colectaron una bolsa de conchas, proyectiles, así como varias cacerinas vacías, y citaron a los testigos a declarar.
Otra versión señala que eran cinco pistoleros y entraron sin ser revisados porque intimidaron al vigilante mostrándole sus carnets. La balacera habría comenzado en la sala V.I.P. que está en el segundo piso, donde se encontraba Manuel Rodríguez con amigos y familiares.
El mecánico recibió seis disparos en el abdomen y en una pierna, afectándole la femoral. Un familiar dijo que se desangró porque trataron de sacarlo, la puerta de la discoteca estaba cerrada y tuvieron que esperar un tiempo que fue fatal.
Manuel Rodríguez había estado en una arepera con familiares y unos amigos de bachillerato y fueron a celebrar el cumpleaños de una compañera.
«No tenía que morir así. Era una persona dedicada a su familia, a sus padres, a sus amigos. Donde llegaba echaba un chiste. No bebía, no fumaba, no consumía drogas. Fue a la discoteca a divertirse como toda persona joven», expresó su primo Max Sheligo.
Considera que esto es el día a día del venezolano, porque hay personas que portan armas libremente con apoyo del gobierno.
Pide a las autoridades que controlen las armas, que las hay en la calle en abundancia.
Funcionarios de la Policía de Baruta detuvieron a tres presuntos implicados, uno de ellos está hospitalizado, y recuperaron dos armas de fuego.
Al parecer, los involucrados en el tiroteo regresaban del acto político en el centro de la ciudad, estaban pasados de tragos, el vigilante no les dejaba pasar, mostraron chapas y carnets, llegó uno de los encargados del local y les permitió el acceso.
Los funcionarios de la Policía de Baruta detuvieron a Kerman José Rodríguez Muzziotti (31), a Yoryensen José Sanabria Torrelles (30) y a otro que está hospitalizado bajo custodia policial.
Durante un acto de entrega de 17 patrullas para la Policía de Baruta, el alcalde Gerardo Blyde informó que la Fiscalía y el Cicpc investigan el hecho para establecer las circunstancias. Agregó que lo importante es que se cometió un crimen, «independientemente de la tendencia política» que tengan los responsables.