Representantes del Gobierno, la oposición y de distintas corrientes religiosas participaron hoy en un encuentro para pedir por la paz de Venezuela, a dos días de las elecciones presidenciales.
Convocados por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), los delegados religiosos asistieron a un templo en el centro de Caracas, al que también se dieron cita representantes de los principales candidatos en contienda, el presidente del país, Hugo Chávez, y el líder opositor Henrique Capriles.
El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Sabino, indicó que el objetivo del acto era «pedirle a Dios por la reconciliación y la paz» del país y que los venezolanos se encuentren como «hermanos».
En el evento participaron representantes de la Iglesia Católica, anglicana, gregoortodoxa, protestante y de las comunidades judía e islámica. Como representante del Gobierno estuvo presente en el acto la ministra de la Juventud, Maripili Hernández, quien recordó que «la paz no se construye sino con base en la justicia social».
«Por eso es que todos nosotros tenemos que luchar a favor de la justicia social», dijo la ministra e integrante del comando Carabobo, del presidente Chávez, al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Por parte de la oposición asistió al acto el secretario general la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo. EFE