Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas sobre el territorio nacional podrían mantenerse hasta el domingo en la tarde, informó el pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Francisco Castro.
En un contacto con Venezolana de Televisión, informó que hay una onda tropical desplazándose sobre el mar Caribe, al norte del occidente de Venezuela, lo que causa inestabilidad atmosférica al norte del país.
Asimismo, precisó que las regiones más afectadas por las precipitaciones son el oriente del país, específicamente los estados Sucre y Monagas; y el centro, Distrito Capital, sur de Miranda, Aragua y Carabobo.
«Las precipitaciones en los últimos 40 minutos sobre la capital, concretamente hacia el centro y oeste de la ciudad, han sido importantes y fuertes, inclusive a través de nuestro radar metereológico hemos visto la posibilidad de la formación de granizo. Concretamente no hemos podido certificar que haya caído granizo», expresó e indicó que las probabilidades y las condiciones de la caída de cristales de hielo están dadas. AVN