El Consejo Legislativo de Miranda aprobó por unanimidad un acuerdo donde rechaza de manera categórica y contundente los actos violentos y fascistas que se presentaron recientemente y que aún se desarrollan en el país.
El acuerdo fue presentado por el bloque de legisladores socialistas del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, la presidenta del parlamento mirandino Aurora Morales, destacó que el acuerdo se refiere a los actuales acontecimientos, los que están en desarrollo y los que han de venir, “nosotros trajimos este acuerdo ya que ese es el espíritu que nos anima”.
“Lo importante es el compromiso de carácter intelectual ideológico con una causa, que es la causa del pueblo y de la humanidad” expresó Morales.
• En el acuerdo el parlamento regional ratifica el más pleno apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a su gobierno por su identidad con los intereses del pueblo venezolano, en general, y con los del pueblo mirandino, en particular, por su defensa de la democracia y de la paz de los venezolanos y venezolanas.
• De igual forma manifiesta “la más firme decisión de este Consejo Legislativo de sumarse a la lucha del pueblo venezolano en contra del fascismo que anida en la derecha lacaya venezolana y en contra del imperialismo estadounidense, voraz enemigo de los pueblos latinoamericanos y caribeños y a quien le exigimos respeto a la soberanía de nuestro país”.
• ”Repudiar y rechazar el intento golpista de los fascistas que pretenden cercenar la democracia venezolana y exigir la rápida investigación de los hechos violentos y determinar los responsables y aplicar la justicia a tan deleznable actuación”.
• Exigir al Gobernador Henrique Capriles y a los alcaldes de los Municipios del eje Metropolitano de Miranda “que sean coherentes, cumplan con sus responsabilidades establecidas en las leyes que norman sus funciones y que depongan la actitud cómplice que hasta la fecha han mantenido con los fascistas que lideran tales acciones”. Saludar a la fuerza pública del país, ”y reconocerle su disposición a asumir con sindéresis y profesionalismo la situación planteada, ajustada a la ley y, con todo, respetando los derechos humanos de quienes participan en la misma”.
Prensa Clebm