El presidente Juan Manuel Santos calificó el domingo de grave, insólito e inaceptable la interceptación de su correo electrónico, como revelaron en las últimas horas varios medios de comunicación, y exigió a las autoridades una pronta investigación, según un comunicado de la presidencia.
Santos hizo referencia a un correo que publicó el periodista Daniel Coronell en su columna de opinión en la revista Semana.
«El correo electrónico publicado por Daniel Coronell en su columna de hoy (domingo) corresponde a mi cuenta personal. Así se lo señalé cuando me llamó a confirmar la veracidad del mismo», indicó.
Coronell, director de noticias de Univisión, publicó un correo electrónico que Santos envió a un hijo del famoso pintor colombiano Fernando Botero en diciembre de 2012 en el que habla de la posibilidad de comprar varias obras. El negocio, según dijo Santos a Univisión, nunca se concretó.
Santos indicó en el comunicado que solicitó «investigaciones para determinar responsabilidades sin descartar ninguna hipótesis y con el propósito de llegar hasta las últimas consecuencias».
AP