La alcaldesa Thais Oquendo asistió a misa por la paz y compartió con cientos de familias zamoranas para fomentar valores de convivencia en atención al llamado hecho por el Presidente Maduro
En atención al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo asistió a una misa por la paz, celebrada en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua y compartió con cientos de personas que acudieron a las actividades organizadas por el gobierno que preside, en la recta de Castillejo en horas de la mañana de este domingo.
A la misa oficiada por el presbítero José Antonio Barrera, la alcaldesa asistió acompañada por su esposo Miguel Benavides y miembros de su equipo de gobierno así como de voceros del consejo comunal de Las Casitas, entre otros.
Las peticiones se hicieron en favor de la paz, de la unión de todos los habitantes de las parroquias zamoranas, sin distinciones, con civismo.
La alcaldesa dijo que se intenta llegar al seno de las familias, para que se discuta entre padres e hijos la necesidad de que se fomente la paz en la cotidianidad, que haya convivencia y que cada zamorano tenga sentido de pertenencia, con su historia, cultura.
En la recta de Castillejo
Como un aporte a cada una de las familias de Guatire y Araira para garantizar recreación y actividades sanas para niños y adolescentes, en la recta de Castillejo se organizó una mañana de recreación, cultura, deporte y educación.
Asistieron niños, jóvenes y adultos de sectores como: Castillejo, El Jabillo, Moscú, casco central, 23 de enero, Valle Verde, Las Barrancas, La Rosa, Valle Arriba, El Rodeo y El Marqués.
Thaís presente en la actividad dijo: “nosotros seguiremos ofreciendo actividades por la paz, por fortalecer la convivencia entre vecinos. Demostraremos al mundo que mientras otros sectores apuestan al paro, la destrucción y la violencia, nosotros quienes representamos la mayoría, seguimos trabajando para construir un presente y un futuro exitoso, lleno de amor para las nuevas generaciones”
El operativo contó con la participación de direcciones como: educación, cultura, deporte, Cmdna, personas con discapacidad, relaciones públicas, las cuales organizaron distintos entretenimientos como bailoterapia, colchones inflables y camas elásticas. Para los más pequeñitos se ofrecieron globos, globomagia, pintacaritas, perros calientes y refrescos.
Recibieron al apoyo además de la ONA, organización que ofreció la posibilidad de practicar spinning a todos los asistentes, y del Saime, el cual desarrolló un operativo para beneficio de más de 100 personas.
La dirección de educación por su parte, inició la instalación de las máscaras de carnaval que han recibido de los colegios privados, nacionales y estadales y quienes expresaron su intención de participar en la ambientación de la ciudad.
Prensa AMZ