Las instalaciones petroleras de Venezuela se encuentran en «máxima alerta» luego de la denuncia sobre el presunto hallazgo de mapas de la industria petrolera en poder de una persona que visitaba al detenido líder opositor Leopoldo López, dijo hoy el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
«Estamos en alerta máxima» después de que el presidente Nicolás Maduro proporcionó «esa información muy grave», pero «no serán estos grupetes fascistas los que paren la industria», remarcó Ramírez en una rueda de prensa.
Maduro dijo el domingo por la noche que «se le retiró a una persona que estaba visitando» a López «unos mapas de toda la industria petrolera: oleoductos, gasoductos, refinerías, campos petroleros, la Faja Petrolífera del Orinoco».
«Hemos puesto en alerta todas nuestras instalaciones» luego de que «fuimos directamente instruidos por el presidente» en ese sentido y debido a la «cantidad de información que se ha ubicado en manos» de esta persona no identificada que forma parte de «estos sectores que recurren a la violencia», añadió Ramírez.
Están «movilizados» los obreros de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y también la Fuerza Armada, porque seguidores de los dirigentes de oposición acusados de promover violencia «han intentado» afectar al sector «y nosotros lo hemos evitado», subrayó Ramírez sin ofrecer detalles de ello.
«Estamos en alerta, pero trabajando. Tampoco nosotros vamos a dejarnos llevar a una dinámica de caos. Todo está en absoluta normalidad, todo está operando perfectamente, todo se está despachando perfectamente, todos los suministros internacionales, nuestra producción; la industria petrolera está en calma», remarcó. EFE